Antes de comenzar a introducir las soluciones planteadas, es nuestro deber recalcar la importancia del coltán a nivel mundial, utilizado para el desarrollo tecnológico al ser uno de los mayores componentes de las tarjetas madre de casi todos los artefactos electrónicos.
A continuación, algunas de las soluciones:
- Cerrar los accesos al coltán: Cerrar los accesos a las minas de coltán, no es más que una desventaja, ya que cerrar las minas, implicaría actividad ilegal por parte de las personas en busca de explotar el coltán. Esto provocaría un escándalo legal, y probablemente resultaría en más enfrentos belicosos.
- Crear un organismo para la explotación de minerales: La ONU como entidad mundial, debería buscar la solución, la cual podría ser la creación de una división con el fin de controlar la extracción de coltán, haciendo de las minas lugares con buenas condiciones de trabajo, donde exista una adecuada administración de los recursos, que no caiga en conflictos armados entre los africanos, por la búsqueda del control en las ventas de los productos extraídos.
Las anteriores, son unas pocas de las verdaderas soluciones reales al problema. Sin embargo, la magnitud del mismo no permite una pacífica resolución de la problemática. De tal manera, sería necesaría una campaña de concientización a nivel mundial, para que sean los propios consumidores indirectos del coltán los que ayuden a solucionar el conflicto.
MMG
ResponderEliminarpayaso
EliminarN0 ti0
Eliminartonto
ResponderEliminarVIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA
ResponderEliminarOJALA HITLER ESTE VIVO PARA METERTE EN UN HORNO
ResponderEliminarUwu
ResponderEliminar